Preparador de Impuestos

adult-advice-american-1050297-860x536
Si opta porque alguien que no sea usted prepare su declaración de impuestos, escoja a ese preparador prudentemente. Por ley, el preparador de impuestos remunerado que es principalmente responsable de la precisión fundamental de la declaración tiene el requisito de firmar la declaración e incluir el número de identificación de preparador de impuestos (PTIN, por sus siglas en inglés) en la declaración. Aunque el preparador de impuestos firme la declaración, usted es absolutamente responsable de la exactitud de cada partida en su declaración. Una persona que prepara declaraciones de impuestos para otras personas debe tener un buen entendimiento de los asuntos tributarios. Actualmente, se les requiere a todos los preparadores de impuestos remunerados que tengan un PTIN. Puede solicitarles a sus amistades, compañeros de trabajo o a su empleador ayuda para seleccionar a un preparador de impuestos que sea competente. Escoja a un preparador de impuestos al que pueda llamar en caso que el IRS audite su declaración y tenga preguntas relacionadas con la preparación de la misma. La casilla dedicada a la designación de un tercero en el Formulario 1040, el Formulario 1040A y el Formulario 1040EZ(disponibles en inglés) le permite a usted designar a su preparador de impuestos remunerado u otro tercero para hablar con el IRS referente a la preparación de su declaración, asuntos de pagos y reembolsos y errores matemáticos en la declaración. La casilla designada para la autorización de un tercero le otorga a la persona designada la autoridad para recibir y examinar una declaración e información sobre la misma por un período de un año a partir de la fecha de vencimiento de la declaración (sin considerar prórrogas). Consulte el Tema 312 para obtener información sobre cómo delegar autoridad a un tercero para recibir y examinar una declaración e información de la misma, generalmente usando el Formulario 8821Tax Information Authorization (Autorización para divulgar información tributaria), en inglés.

Pasos que debe seguir para encontrar a un preparador de impuestos

La mayoría de los preparadores son profesionales, honestos y proveen un servicio excelente a sus clientes. Sin embargo, existen preparadores de impuestos sin escrúpulos que presentan declaraciones de impuestos falsas, causando daños legales y financieros considerables a sus clientes.

Utilice las siguientes guías para que le ayuden a seleccionar a un preparador de declaraciones de impuestos:

  1. Sospeche de los preparadores de impuestos que alegan que pueden obtener un reembolso mayor que otros.
  2. Evite los preparadores de impuestos que fijan sus cargos basándose en un porcentaje de la cantidad del reembolso.
  3. Cerciórese de usar a un preparador que tenga un número de identificación de preparador de impuestos (PTIN).  Los preparadores de declaraciones de impuestos remunerados tienen que tener un número de identificación de preparador de impuestos para preparar la declaración en su totalidad, o una parte sustancial de esta.
  4. Utilice a un profesional de impuestos con buena reputación que proporcione su PTIN, firme la declaración de impuestos y que le provea a usted una copia de la declaración (según se requiere).
  5. Considere si la persona o empresa estará operando por meses o años después de que se presenta la declaración para contestar cualquier pregunta sobre la preparación de la declaración de impuestos.
  6. Verifique la acreditación de la persona. Solamente abogados, contadores públicos autorizados (CPA) y agentes registrados pueden representar a los contribuyentes ante el IRS en todos los asuntos, incluyendo las auditorías, los cobros y las apelaciones. Otros preparadores de declaraciones de impuestos solo pueden representar a los contribuyentes durante las auditorías de las declaraciones que ellos mismos prepararon.